El yoga se ha convertido en un método well known para aliviar el estrés y hacer ejercicio entre las personas de todas las edades.
Puedes inhalar profundamente por la nariz, contener la respiración por unos segundos y luego exhalar lentamente por la boca. Repite este proceso varias veces hasta sentirte más calmado.
Es decir, desviar la atención y centrarte en otra cosa en vez de concentrarte en las sensaciones corporales que estás experimentando
Esta distancia te permite reevaluar la situación de manera lógica. Las investigaciones en TCC muestran que ponerle nombre a las emociones decrease su intensidad y fortalece la regulación emocional.
Contar con una purple de apoyo sólida puede ayudarte a manejar la ansiedad de manera más efectiva. Busca amigos, familiares o profesionales de la salud mental que puedan brindarte orientación, aliento y una escucha atenta.
Vuelve a tus tareas: Tan pronto como puedas vuelve a lo que estabas haciendo y continúa con lo que 10ías planeado. Ante un ataque de ansiedad puede ser útil recordarte a ti mismo qué aporta esta actividad a tu vida y por qué es importante motivarte para seguir adelante.
Trabaja en las cosas que necesitas hacer hoy y hazlo en forma ininterrumpida. Cambiar de una tarea a otra o realizar muchas a la vez puede ser estresante también.
Crear planes de acción: Desarrolla pasos personalizados para afrontar los ataques de ansiedad de manera efectiva.
Una explicación es que masticar goma de mascar more info ocasiona ondas cerebrales similares a las de las personas relajadas. Otra es que masticar goma de mascar promueve el flujo de sangre a tu cerebro.
Ashwagandha: La ashwagandha es una hierba que se United states en la medicina ayurvédica para tratar el estrés y la ansiedad. Varios estudios sugieren que es efectiva.
Llevar un registro escrito de los sentimientos y situaciones que generan estrés para utilizarlos como apoyo en el proceso terapéutico.
Recuerda que cada persona es única, por lo que es importante encontrar las técnicas que funcionen mejor para ti y adaptarlas a tus necesidades y preferencias.
Anclaje en el presente: observa cinco cosas que puedes ver, cuatro que puedes tocar, tres que puedes oír, dos que puedes oler y una que puedes saborear. Esta técnica te ayuda a conectar con el momento presente y reducir los pensamientos ansiosos.
Cuando sientas que la ansiedad o los nervios se intensifican, intenta estas técnicas en el momento: